viernes, 13 de mayo de 2011

WATER FOR ELEPHANTS




Cabe apuntar, antes que nada, que de no ser por esta buena labor que hace la UCLM de elegir cada dos jueves una película a 2.50€ para sus alumnos y por el estres/agobio/nervios que el mes de mayo produce en casi todos los estudiantes y, sobre todo, el entusiasmo y las ganas que tenía Irene de ir a verla, seguramente Water for elephants hubiese pasado por la cartelera sin mi visita.



Todo lo que este filme muestra es ya visible en los 4 minutos de trailer:



Robert Pattinson, actor guapito marcado por un éxito que, sin duda, atraerá al público quinceañero., y Reese Witherspoon que, aunque oscarizada, siempre ha estado considerada como una actriz de segunda. Ambos, en este filme, intentan quitarse de encima la lacra que dejaron sobre ellos los personajes de la Saga Crepúsculo y Una rubia muy legal.



Por otro lado, la película cuenta con el caché del también oscarizado Christoph Waltz, quien, según las críticas (y también a mi parecer) realiza la mejor interpretación del elenco.



En cuanto al argumento, no deja de ser lo mismo de siempre: chico conoce chica que está fuera de sus posibilidades. Una historia bastante similar a Titanic o Moulin Rouge aunque, esta vez, el barco y el burdel son sustituidos por el mundo del circo. El proceso de enamoramiento no termina de cuajar, salta a la vista que los guionistas han suprimido escenas de encuentros y pasión que hubiesen venido muy bien para hacer creible al espectador ese amor que surge entre los protagonistas. El climax del filme también es algo burdo: demasiado precipitado y escueto.



A pesar de todo, la película no deja mal sabor de boca. Aunque ya muy vistas, este tipo de historias romanticonas dedicadas al público femenino siempre suelen gustar y, todo hay que admitirlo: Ir al cine, de vez en cuando, para salir a las dos horas en ese estado de "ensoñación" que provocan estos finales felices, la verdad, sienta muy bien.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...