lunes, 8 de octubre de 2012

Vamos a ver si nos centramos

Ruego a los tuiteros o twitteros (que mientras la RAE no diga nada, ambas formas parecen ser correctas):
Sé que tenéis mucho que decir al mundo, y que el mundo está deseando conocer vuestras opiniones pero, por favor: ¡expresaos bien! Aquí os dejo un repasito rápido a estos errores ortográficos que os hacen caer en lo absurdo. No pretendo hacer un manual de ortografía, sino unas poquitas aclaraciones a los errores ortográficos que más he visto desde que tengo perfil en twitter.

Haber/A ver
- Vamos a ver qué es lo que pasa aquí.
- Tiene que haber una solución.

Ay/Ahí/Hay (y éstas las explico con canciones)
- ¡Ay! Qué pesado, qué pesado, siempre pensando en el pasado.
-Ahí, ahí está viendo pasar el tiempo la puesta de Alcalá.
-  Ahora hay que levantarse, ahora hay que volver.

Echo/Hecho (El verbo echar echó la H a la basura y el verbo hacer la recogió).
- Te echo de menos.
-  Perdón, te he hecho mucho daño.

A/Ha/Ah
- Me voy a dar un baño
- Él se ha dado un baño.
- ¡Ah! Así que era eso...

Asimismo/ Así mismo/ A sí mismo
- Asimismo, creemos necesaria una bajada de precio en las fotocopias para los estudiantes.
- Así mismo puede valer, déjalo ya.
- Se lo estuvo reprochando a sí mismo durante todo el día.

A propósito de la ortografía, os dejo aquí un anuncio publicitario que lleva en la nevera de mi casa desde que mis padres (años a) lo encontraron en el periódico.



Y ya que la cosa va de twitter, me hago la moderna, me flipo y me autopromociono @Mlle_Amsterdam


Sed felices =)

1 comentario :

  1. Yo tengo por ahí guardados unos carteles similares a ése.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...