jueves, 8 de noviembre de 2012

Almudena Guzmán

¿Qué tendrá esta mujer que me deja tan yoquesé con cada poema?
Cada vez que la leo me gusta más.
Y además, y esto no lo olvidaré jamás, fue ella a quien vi la primera vez que fui a un recital de poesía.

Volvemos a comer juntos...

Volvemos a comer juntos.
Este hombre cada día más guapo y a ti te rebasan las orejas.

Qué importa.

Qué importa el poco tiempo que tienes para enamorarlo,
qué importa la sopa fría
- no puedes permitirte el lujo 
de perderlo de vista un solo instante, Almudena -,
si cuando vas a citar "yo siempre estoy triste"
él se anticipa y acariciándote los ojos dice que le encanta 
tu alegría.


Cleopatra en la sección de baño de El Corte Inglés


Todos los veranos la misma historia.

         
La luz áspera del probador,
el biquini sobre la braga,
los pelos en las piernas.         

Estás hecha un cuadro.         


De Munch.

1 comentario :

  1. Será porque son poemas de mujeres reales, con sus defectos y problemas :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...