lunes, 22 de abril de 2013

Get down, get down... (practicando el diálogo y queriendo cada vez más a Quentin)



   -        Esto sí que es un temazo, ¡sube el volumen, anda!

   -        Y ¿para qué has metido esto en un Cd de Tarantino?

   -        Porque es de la banda sonora de Pulp Fiction.

   -       ¿Qué va a ser de…? Me acordaría si saliese, es de mis pelis preferidas.

   -        Joder, pues suena en la escena de la Rolaye con queso.

   -        ¿La qué?

   -       ¿En serio Pulp Fiction es de tus preferidas?

   -       Sí.

   -      ¿Y no te acuerdas de la escena de la royale con queso?

   -      No me suena, joder, refréscame la memoria y ya está…

  -      A ver. Justo al principio, después de los créditos, van Travolta y Samuel L. Jackson en el coche. Y se ponen a hablar de las diferencias entre Estados Unidos y Europa. ¿Me sigues?

   -      Creo que sí…

   -      Bueno, pues Vincent habla de los petardos de Amsterdam, y que allí se puede beber cerveza en el cine. Luego dice que en Francia también te ponen cerveza en McDonnals, y que allí, al cuarto de libra con queso lo llaman “Le royale con queso”. ¿Ya lo coges?

   -       No me acuerdo…

   -       Joder, es que no te enteras. Anda, baja la ventanilla a ver si te espabilas con el aire.

   -      A ver, tampoco habrá que ponerse así por una película.

   -      Si es que no cambias. No digas que te gusta tanto Pulp Fiction cuando no te acuerdas de nada de la película.

   -     Si es una mierda de escena…

   -     ¡Es una escena mítica! Bueno, que ya está, que no te enteras de la misa la mitad. No pasa nada.

   -     No te pongas así…

   -     Si es la verdad. No prestas atención a las cosas. ¡Hijo puta! Casi nos da… Perdón. Eso, que no te fijas, y así te va luego.

   -     Es que te ven la L y ya te putean… ¿Qué quieres decir con que así me va?

   -     Pues que estás en babia, que no te enteras de las cosas. Pero bueno, que ya me acostumbré hace mucho.

   -     Me pondré la peli esta tarde para recordarla.

   -     Sí, sí, tú ponte la peli…

   -    ¿Te vienes?

   -     Ya me la sé de memoria.

   -     Bueno, así me explicas cosas. Sabes que me encanta que me cuentes mientras vemos la tele.

   -     Te las apañarás sin mí… Creo que iré a un concurso de twist.

   -     ¿Qué?

   -     ¡Ay! Si es que no las pillas… Tú ve Pulp Fiction, anda.

   -      Pero ven, puede que esta tarde se quede la casa sola...

   -      Que ya la he visto muchas veces. Y quiero quedar con gente de clase. Bueno, bájate que estoy en doble fila.

   -      Podemos ver otra, o hacer lo que quieras. Desde que empezamos la uni no nos hemos quedado solos en casa. Venga ¡enrróllate!


   -      No insistas, que tengo otros planes. Y baja ya, que ése se va a subir al coche.

   -      Bueno… Si cambias de idea, ya sabes. Y si no, llámame tú cuando acabes, que siempre te estoy llamando yo…

   -      Vale, pero date prisa.

   -      Adiós. – Le planta un beso en la mejilla y comienza a salir del coche- Y llámame ¿eh? – Cierra la puerta, se acerca a la ventanilla- Oye, ¿cómo se llamaba la canción?

Pero el coche ya ha arrancado.

Blanca León González 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...