domingo, 9 de febrero de 2014

Mis 10 películas españolas favoritas

Mucha gente me critica porque me gusta el cine español,
yo critico a mucha gente porque prefieren las películas comerciales para adolescentes.
Así que estamos en paz. 


Ya que esta noche se celebra la gala de los Premios Goya, y que nuevamente me dejaré caer en el sofá para tragármela de principio a fin (cruzo los dedos para que no haya un numerito musical como el del 25 aniversario), también dejo por aquí las que son, hasta la fecha, mis diez películas preferidas del cine español. Aviso, no van por orden de preferencia, de hecho es muy complicado establecer un orden de preferencia.

1. El milagro de P. Tinto (Javier Fesser)




2. Belle Époque (Fernando Trueba) 




3. La lengua de las mariposas (José Luis Cuerda)




4. Volver (Pedro Almodóvar)



5. Los santos inocentes (Mario Camus)




6. Tesis (Alejandro Amenábar)




7. El día de la bestia (Álex de la Iglesia)




8. El desencanto (Jaime Chávarri)




9. Arrugas  (Ignacio Ferreras)




10. El laberinto del fauno (Guillermo del Toro)







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...